Sobre el perpetrador de este blog

Yo, Iván Lasso Clemente<– Yo en modo “dramatic chipmunk“.

Soy un poco perezoso, así que para dejar de procrastinar la realización de esta página de información, me autocopioypego:

Vine pa’ Madrid el 21 de mayo de 1972, a eso de las cuatro de la mañana, según me dicen. A esto añaden también que mi madre salió de casa hacia el hospital después de ver “Los intocables” (la serie de TV, no la peli), pero no sé si eso influenciará de manera alguna en mi carta astral. Entre otras de mis leyendas personales, se cuenta que aprendí a leer con Batman y Superman, sin duda los publicados por la bien recordada Editorial Novaro. El gusto por el detective aún lo conservo, y al boy-scout le guardo cariño, aunque a veces me parezca cargante.

Mi primer fanzine lo publiqué cuando tenía… uhm… unos doce años, creo, o por ahí. Se llamaba “Dubi Star” y de lo que más me acuerdo es de que pusimos una reseña sobre un especial New Teen Titans / X-men dibujado por Walter Simonson. Ya por entonces estaba metido en esos traqueteos con “aquel que es conocido como” Ángel de la concepción. De hecho, fue él quien renovó mi afición por los comics, prohibidos hasta entonces por mi madre por la costumbre que tenía, cuando era más pequeño, de recortarlos para hacer muñequitos. Creo que ahora le guardo más respeto al género.

PVE.jpgQuitando esa experiencia (o poniéndola, que coño), mis trabajos han estado siempre ligados a la comunicación. En una empresa en la que trabajé (PVE) fui el que movió las cosas para sacar una revistilla en la que hice un 75% del material, la cual formaba parte de una mini campaña de publicidad pensada por el menda y que tuvo un cierto éxito.

Con el tiempo he ido regando cosas por aquí y por allá: poemas, artículos, guiones de radio, etc. Sin embargo, lo que siempre me ha llamado más ha sido el cómic, concretamente el guión. De mediados de los noventa datan unas historietas realizadas con Ángel de la concepción (algunas están en la sección “Comics primerizos”). Juntos incluso llegamos a formar una asociación de cómic que nunca llevamos adelante sencillamente porque yo me mude… al otro lado del mundo: Ecuador. Desde ahí escribo estas líneas.

desdelabahia.jpgAquí hice otro tanto, escribiendo artículos para la revista XOX comics, guiones, cuentos, etc, pero nada que diese para mucho, la verdad. Estuve en un proyecto de una revista para niños que no llegó a fructiferar y que, de rebote, me llevó a terminar como profesor de informática. Pero como soy un inquieto de narices, seguí con el rollete de los fanzines, de pequeñas cosas por las que desfogar mi creatividad y, de paso, ayudar a los demás a desarrollar la suya (en la medida de lo posible).

Actualmente, trabajo en la unidad educativa “El Roble”, donde ando todavía fungiendo de profesor de informática, además de tener dos talleres, uno de periodismo (que nació a raíz de la obtención de un premio a nivel nacional) y otro al que he bautizado como de “educación visual”, a falta de un nombre mejor (vemos películas, leemos comics, los analizamos, etc.).

Hasta ahí el copioypego. Debo añadir que puedes encontrar mi serie de comic educativo sobre informática básica, CBEX123, en Autodidacta.coconia.net.

Anuncios