Conoce todos los ángulos y da un buen golpe

tonlima_Olhos_Verdes_Green_EyeObservar y entrar en acción: así es como se toman (o se deben tomar) todas las decisiones. En nuestra carrera, ha de ser lo mismo: observar todo. El creador es un mirón, un voyeur, un curioso, un indagador. Pero, sobre todo, debe ser un adaptador: observar y adaptar lo que ve a su propia realidad.

Jim Lee y Brandon Choi (autores que no se destacan por la calidad de sus guiones) pusieron en boca de Grifter: "Ganar sólo es cuestión de conocer todos los ángulos del problema… y luego dar un buen golpe". Y es cierto. Pero en cualquier actividad, no basta con dar únicamente un buen golpe, sino varios, a ser posible lo más seguido posible.

En este nuevo mundo de la red, en la que el contenido es el rey, tenemos muchas posibilidades para dar un buen golpe, pero lo difícil es dar varios seguidos. Para hacerlo apropiadamente, debemos observar con detenimiento la realidad que nos rodea, el multiverso virtual en el que estamos inmersos.

tomas_arad_watchingObservar implica ver, mirar y analizar. Y, al igual que cuando comenzamos a escribir o a dibujar, imitamos a aquellos autores que más nos han impactado, a la hora de poner nuestro material en la red, debemos empezar haciendo lo mismo. Pero, ojo, empezar no significa que luego vayamos a continuar por el mismo camino. Debemos encontrar el nuestro propio.

Si hay alguna clave en la web para conseguir algo de ella y en ella, esa es la visibilidad. Podemos hacer obras maestras, pero si no se sabe que están ahí es como si no existiesen. Métetelo en la cabeza: visibilidad.

¿Y cómo conseguir eso? Hay varios métodos que podríamos llamar publicitarios, pero ninguno de ellos, paradojicamente, es tan efectivo como el de generar tu propia obra constantemente. Podríamos decir que hay tres tipos de tráfico que llega a tu web:

El de referencia: el más importante. Alguien te cita en su blog, o te recomienda directamente, o te pone en su lista de enlaces. El "tráfico" llega a tu web por medio de una referencia que hace alguien en el suyo. Este es el más importante hoy en día. ¿Qué es lo que más influye para obtener este tipo de tráfico? La calidad.

El de publicidad: intercambio de enlaces, banners y anuncios de texto, correo directo. Depende mucho de tus recursos y de tus conocimientos de los recursos disponibles. El "tráfico" llega por medio de lo que aparece en tu anuncio y la coincidencia con los intereses del usuario. Muy variable, pero con mucho potencial. La cosa es cogerle el truco. Acerca de esto, tengo una pequeña teoría que expondré en algún momento. Pero, si estás comenzando, no te lances a tratar de multiplicar tu presencia en la web por medio de publicidad.

El de los buscadores: alguien introduce un término en Google, en Yahoo, en donde sea, y como ese término coincide con el contenido de tu web (sea un blog, sea lo que sea), llega hasta ahí. Es el equivalente a lanzar una red al mar, sin saber si en esa parte hay o no hay un banco de peces. Capturar, capturarás algo, pero quizá lo que captures no sea lo que buscas. En la mayoría de los casos, ocurre así. ¿Qué es lo que más influye para obtener este tipo de tráfico? La cantidad.

La ecuación es sencilla: generar mucho material de calidad. Se dice rápido,¿verdad? Y no hay ninguna fórmula para conseguir eso. Lleva tiempo. Repito: lleva tiempo. Pero creo que podemos encontrar una serie de pasos para adentrarnos en la jungla que es la web y salir más o menos airosos. Iremos viéndolos poco a poco, a ver si encontramos la manera de dar un primer golpe efectivo.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo La busca

2 Respuestas a “Conoce todos los ángulos y da un buen golpe

  1. JEANETTE

    no todo me sirve deberian poner algo mas detallado

  2. angelica isabella

    todo es super pero me gustaria que pusieran algo de angulos o algo interesante ¡¡¡al menos !!!

    no pongan boberias booooboooos