Lista de personajes en dominio público

Cuando a uno se le mete una idea en la cabeza, siempre es bueno consultar un poco en Google para ver si ya se le ha ocurrido a alguien antes. Y eso ha sido lo que he hecho con algo que me rondaba la cabeza: si hay software libre, si hay música libre, si hay cultura libre… ¿por qué no hay personajes libres?

Me explico. Pensaba en "personaje libre" como una especie de personaje "open source", un personaje que quien quisiera, pudiese desarrollar y contar sus aventuras. Sin embargo, para que esto fuese realmente fructífero, creo que se deberían dar una serie de condiciones. Pero esto lo dejo para otro post, porque investigando por Google (eso sí, no con mucha profundidad), he ido a dar con mis huesos virtuales a la Wikipedia. Allí, encontré una lista de personajes que están en dominio público debido a que ya expiraron sus derechos de autor. La lista está en inglés, ojo, como todos sus vínculos. Y hay superhéroes, aunque algunos ya han sido recuperados (aunque no entiendo si esto impediría hacer una nueva historia acerca de ellos). También hay una lista que se muestra de otra manera un poco más fácil de leer.

Interesante recurso para crear una historia, sí señor.

P.D.: Iba a hacer una selección de la lista de personajes de comics, pero me he dado cuenta de que las dos listas no son del todo iguales (es decir, que una faltan unos que sí están en la otra), y que encima, aunque hay algunos personajes que están reseñados como que son personajes de cómic, hay otros que no están señalados así, siéndolo también. Por lo tanto, mis humildes disculpas y a darse el trabajito de revisarlo si os interesa.

Comentarios desactivados en Lista de personajes en dominio público

Archivado bajo De cómic

Los comentarios están cerrados.