El culebrón de “El Jueves”

Estoy tratando de seguirle la pista a lo de "El Jueves", pero la cosa se ha puesto difícil. A estas horas (en Ecuador, desde donde escribo) ya deben ser miles las reproducciones de la portada de marras que circulan por Internet (incluso un montaje fotorrealista que ha hecho "El teleoperador", no hay que perdérselo). Incluso se ha formado una pequeña guerra de webs entre altoalacensura.blogspot.com y altoalacensura.com. De la primera, tuve noticia antes en otro blog (Dios sabe de cual a los que estoy suscrito). De la segunda, me enteré por la primera. Sin comentarios. No, sí tengo uno. Me sorprende que ese dominio no estuviese anteriormente registrado y que quien lanzó la iniciativa lo pudiese registrar con tanta rapidez. Y si ha sido el mismo dueño del dominio, ¿por qué no lo había puesto ya al servicio de causas tan nobles o más que ésta?

En meneamela noticia salta con más velocidad que el polen en primavera, y uno termina perdiendo la cuenta de cuantas informaciones hay. Creo que todos los que seguimos el caso, nos sabemos de memoria casi todas las afirmaciones de los involucrados, sus comentarios, los editoriales, los "a favor" y "en contra" de diferentes abogados… Y, lo peor, más de medio mundo ya sabe de la tontería del juez de que ha mandado incautar los moldes de la imprenta, dejando de esa manera en ridículo (si aún podía más) a la justicia española. Si, según la Fundación Orange, estábamos en el vagón de cola de Internet, seguro que ahora muchos justifican esa posición.

Lo dije anteriormente: "El Jueves" ha hecho cosas más bestias en comparación con ésta, especialmente en comparación con ésta, que me parece una nimiedad. No voy a entrar en si es zafia o no, si es de mal gusto o no, pues, como diría el Maki, "cada uno es como es", y cada cual tendrá una opinión inamovible al respecto. Pero lo que nadie puede negar es el "¿por qué ahora?". No, si se ha llenado de gloria el juez, desde luego. Y si no, mirad, mirad las estadísticas de toda encuesta que te encuentres por Internet al respecto (y sí, ya sé que una encuesta por Internet no es científica, pero algo sí nos dice, ¿no?).

Por ahora, toca esperar por un lado al lunes para ver como continúa el culebrón. Y por otro, al miércoles para ver lo que dicen los directamente afectados al respecto.

Ah, y la web de "El Jueves" ya no está "en el aire". ¿Por cuánto tiempo? ¿Por qué nos privan a los lectores de todos sus contenidos?

1 comentario

Archivado bajo De cómic, Otras hierbas

Una respuesta a “El culebrón de “El Jueves”

  1. Hola,

    soy el tipo que registró http://www.altoalacensura.com e hizo esa web.

    El motivo de ello, es porque el anterior blog (altoalacensura.blogspot.com) era una tapadera con dos posts tontos y mucha publicidad AdSense.

    Vamos, más que nada para lucrarse a costa de esta situación.

    Yo hice la misma web (ahora ya la modifiqué, me acusaban de plagio) pero sin publicidad en ninguna parte.

    Un saludo 🙂