Donde conseguir comics en la web

2007-07-16_110252No hay como leer comics en papel. No me cansaré de decirlo. Sin embargo, tampoco me cansaré de decir que a falta de pan, buenas son tortas, y que si no se puede con lo físico, recurramos a lo virtual.

Mi recurso actual a la hora de leer comics es el blog Freecomicbooks. Está inglés, igual que la gran mayoría de lo que ahí se enlaza (casi todo almacenado en Rapishare). Tiene un ritmo de publicación increíble: mínimo cada día hay unas 20 entradas. Los comics son en su mayoría norteamericanos, pero hay algún que otro manga, algún que otro europeo, pero todo en inglés. Se demora bastante en cargar por culpa de las inmensas imágenes que a veces colocan de muestra, pero vale la pena para aumentar la colección de comics virtuales. Allí se pueden encontrar desde Batman a Wolverine, pasando por trabajos de Alan Moore, Scott McCloud, y muchos, pero que muchos comics antiguos (la primera version de Daredevil o el Capitan América). Con el material que aparece ahí, se puede hacer desde antropología comiquera hasta seguir series actuales. A mí, personalmente, ya me da pereza buscar otro sitio.

Os dejo con unos enlaces a material más que interesante relacionado con la línea de este blog. junto con algunas cosas en español:

Alan Moore: El día del juicio

Hellblazer: Motivos para estar contento. Ojo, que el tomo se queda inconcluso.

Alan Moore’s writing for comics: el título lo dice todo. Aún no lo he leído, pero estoy en ello.

Scott McCloud’s Understanding comics: mientras espero a que me traigan la version en papel y en español de este material, me baje esta maravilla. Ideal. Imprescindible.

Comentarios desactivados en Donde conseguir comics en la web

Archivado bajo De cómic

Los comentarios están cerrados.