Otra herramienta online para guionistas sin dibujante

2007-07-11_140213Seguimos con las herramientas para hacer tiras. En este caso, he descubierto Stripcreator. Lo hallé por medio de Google: puse "Stripgenerator" en la casilla de búsqueda y, cuando me mostró la dirección, hice clic en "páginas similares". Igual que en los anteriores, Stripcreator es sumamente sencillo de usar. De hecho, me parece demasiado sencillo…

Vamos por partes. Stripcreator tiene una gran cantidad de personajes y de fondos. Tiene color (algo que siempre es más atractivo para el público en general. Acomoda automáticamente el número de viñetas. Hace lo mismo con los bocadillos: para poner el texto no lo escribimos directamente, sino que lo hacemos en una casilla destinada para ello (al lado se puede elegir si será globo de pensamiento o de diálogo).

Todo parece muy bonito, ¿no? Pues bien, tiene un gran pero: todo es sumamente rígido. Mientras que Stripgenerator te permite una libertad pasmante para este tipo de aplicaciones, Stripcreator es todo lo contrario. Además, no me gusta la excesiva variedad de estilos en los dibujos, lo cual es uno de los "pecados" en los que caen casi todos los servicios de los que he hablado… excepto uno (¿Cuál será?). El problema de emplear diversidad de estilos es que el producto final parece un collage de primaria.

Stripgenerator, en su simplicidad, es magnífico pues… Un momento… No, no. Que me os vais a liar (ya me he liado yo). Volviendo a Stripcreator, la verdad es que ni siquiera me he registrado: no me interesa. Me fascinó el que ya os he dicho hasta hartarme y en un próximo post explicaré con más detalle la razón de mi fascinación.

Comentarios desactivados en Otra herramienta online para guionistas sin dibujante

Archivado bajo De cómic

Los comentarios están cerrados.