Haz tu propia novela gráfica usando técnicas digitales

createyourowngraphicnovelEntre los post que ya quedaron atrás, hablaba acerca de una serie de libros sobre comics que habían aparecido por Mr. Books, en Quito. Pues bien, me hice con uno de ellos.

“Make your own graphic novel using digital techniques” es un libro agradable de leer, un manual de los que debería haber más al uso: integramente realizado en cómic. Y es que desde que el Sr. McCloud me abrió los ojos y me hizo ver muchas más posibilidades para el medio, me encantan este tipo de cosas.

A pesar de que no profundiza demasiado, el libro vale la pena. Hace un repaso sobre la historia del medio, los aproximamientos que hacen a él diferentes culturas en todo el mundo y diferentes autores (sí, sí: esos dos tipos que se ven dentro de una viñeta en el centro de la portada son Moore y Gaiman), los géneros existentes (sin centrarse en ninguno), las técnicas existentes (por computadora), los medios de publicación… Pero, como digo, a pesar de que no entra en muchos detalles, te aporta nueva información, aunque tan sólo sea con pequeños detalles que, como creador, te pueden llevar a reflexionar.

Si lo véis por ahí, haceros con él. A mí me costó como $30, pero en Amazon (si podéis usar dicha tienda), cuesta $18.

1 comentario

Archivado bajo De cómic

Una respuesta a “Haz tu propia novela gráfica usando técnicas digitales

  1. yo mismo

    saludos y gracias