Libros sobre comics en Quito

Hace más de un mes que no posteo nada por aquí. Y, aprovechando que de nuevo me pongo con las manos a “Ciberia”, voy a tratar de ser más regular, pardiez.

Por el momento, voy renovarme con una recomendación: si alguien que caiga por aquí vive en Quito, pasense por Mr. Books. Hay tres libros sobre comics que me han parecido interesantes. Por desgracia, no anoté los títulos. Eso sí, los tres están en inglés y tratan sobre como hacer comics. Uno de ellos es acerca de hacer novelas gráficas, y está narrado totalmente en cómic, lo cual ya me parece atractivo. Lo revisé por encima y parece que, por lo menos, cuenta con bastante material de referencia. El que estaba situado junto a él era sobre la realización de webcomics, comics para Internet. Sobre todo parece que hablaba de la edición digital de comics para ponerlos en la red.

El tercero me pareció simpático por la propuesta: viene acompañado de un CD con 100 imágenes sin copyright y explica la manera de crear comics con esos dibujos prediseñados. Claro que los dibujos no son nada del otro mundo, pero al menos dan una idea que me parece interesante. En algo similar había pensado yo en algún momento, incluso con “Ciberia”: dejar los dibujos del libro con una licencia de tipo GNU para que quien quiera construya facilmente un manual de informática. Si no lo he hecho, he de reconocer que ha sido por pereza, pero tal vez más adelante, cuando haya completado todo el libro, lo haga.

Ahora, ¿cuál es el problema con estos tres libros? Pues el de siempre, el precio: cada uno supera los $30. Si alguien se anima, pues ya saben. Eso sí, si para dentro de un tiempo nadie lo ha hecho, alguno de los tres caerá en mis manos.

1 comentario

Archivado bajo De cómic

Una respuesta a “Libros sobre comics en Quito

  1. RAFAELA

    hola veo que tienes un gran conocimiento a creca de los comic. estoy haciendo una tesis a cerca de los comics feminista ¿ sabes algo al respecto?… meayudarías mucho.